Los 9 hábitos

El cuidado del medio ambiente no es cuestión de magia es un hábito, y en Hábitat Nueve, estamos convencidos de que actualmente es necesario adquirir como sociedad 9 hábitos, los cuales nos ayudarán a conservar nuestro planeta.

                                                    

                              

                                  

HÁBITO 1. RESPETO

El respeto es la esencia de las relaciones humanas para poder convivir en armonía, pero no sólo debemos respetar a nuestros semejantes, sino que debemos crear el hábito de respetar nuestro planeta; la flora, la fauna y los ecosistemas desempeñan funciones muy importantes las cuales conservan el equilibrio en la Tierra.

                                                                  

HÁBITO 2. RESPONSABILIDAD

Debemos tomar conciencia de que en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, saber que como humanidad hemos cometido actos que ponen en riesgo nuestro planeta y crear soluciones para no dañar más nuestro entorno.

HÁBITO 3. AMOR

Amar nuestro entorno debe ser uno de los principales hábitos que debemos adquirir para tener armonía en nuestra vida. Con amor, logramos obtener la capacidad de respetar, cuidar y ser conscientes de la importancia de cada uno de los elementos de nuestra vida. Gracias a los componentes que comprenden nuestro planeta Tierra nosotros somos capaces de habitar en él, debemos ser conscientes de lo primordial que es aprender a amarlo y transmitir ese hábito a próximas generaciones.

 

HÁBITO 4. CONOCIMIENTO

Mantenernos informados acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, de las campañas dirigidas a la preservación del medio ambiente, de las nuevas técnicas y soluciones y como es que podemos participar, de la importancia de nuestros ecosistemas y su conservación; además de las prácticas que dañan nuestro planeta.

HÁBITO 5. INFORMAR

 Una vez que conozcamos más acerca de nuestro planeta y lo necesario para conservarlo, compartir nuestras ideas con las personas con las que convivimos, en la familia, en la escuela, en el trabajo, y promover una conciencia de cuidado del medio ambiente.

HÁBITO 6. ACCIÓN

Al saber más sobre nuestro entorno e informar a nuestros semejantes sobre la importancia del mismo y las prácticas que debemos realizar para protegerlo. Debemos comenzar poniendo el ejemplo, actuar, haciendo lo que sabemos que tenemos que hacer para preservar el medio ambiente. Cada acción por pequeña que sea es importante para poder lograr un cambio.

HÁBITO 7. NO CONTAMINAR

La contaminación es una de las principales amenazas de nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad no contribuir más al daño que hemos hecho a la Tierra, es por eso que es necesario que adquiramos el hábito de reciclar, de reducir las emisiones de gases lo más posible, de no tirar basura y de esta manera hacer del lugar que vivimos más limpio.

HÁBITO 8. USAR PRODUCTOS ALTERNOS

La tecnología ha avanzado los últimos años de manera sorprendente, pero algunos productos que utilizamos en nuestra rutina impactan de manera negativa en nuestro medio ambiente. Podemos encontrar soluciones, como reducir el uso de automóviles y reemplazarlo por bicicletas.

HÁBITO 9. EL AHORRO DE ENERGÍA

 

El nuevo hábito que debemos desarrollar, actualmente la producción de la energía nos cuesta mucho dinero y daño a nuestro planeta, pero hoy existen energías alternas, las cuales son más prácticas, baratas y con menos impacto en nuestro entorno, en Hábitat Nueve, estamos comprometidos en informar y guiar a la sociedad sobre estas energías alternas, y el beneficio que podemos obtener sobre ellas

.

 

 

Ayúdanos a generar un cambio, promovamos y ejerzamos estos hábitos, estamos a tiempo de poder salvar nuestro planeta y preservarlo para las próximas generaciones.