Más de 600,000 muertes por el cambio climático desde 1996

23.05.2016 17:35

"La degradación ambiental y la contaminación causan cada año hasta 200 veces más muertes que las guerras", así se informó hoy en el marco de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en donde se reunen a partir de hoy en Nairobi delegados de más de 170 países con el fin de agendar acciones para impulsar el desarrollo sostenible.

 En base a un estudio revelaron que en el año 2012 más de 12 millones de muertes se debieron al deterioro del entorno, esta cifra supone un 23% del total de los fallecimientos en el mundo. Sólo en África las enfermedades infecciosas, alimentarias o por parásitos son mayores que las no transmisibles.

 Según el informe cada año mueren 7 millones de personas por la contaminación del aire, 3,5 millones por falta de agua potable o acceso a saneamiento. Desde 1995, 600,000 personas han perdido la vida por desastres relacionados con el cambio climático. La mayor proporción de muertes por cusas medioambientales se produce en el sudeste de Asia representando el 28% del total.

 Con estas alarmantes cifras, la ONU asegura que invertir en alternativas para la protección del medio ambiente es necesario, además de traernos múltiples beneficios a largo plazo.